Confirman que diputado paraguayo ayudó a escapar a narco brasileño

Asunción, 2 feb (Prensa Latina) La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay reveló hoy que fue Eulalio Gomes el diputado local denunciado por el sitio brasileño Campo Grande News como cómplice de la huida del narcotraficante del país vecino Ronaldo Mendes.
El legislador, cuya vinculación con la fuga de entre un cerco policial del criminal publicada por dichos órganos de prensa, es diputado por la gobernante Asociación Nacional Republicana, precisó el líder de la agencia oficial, Jalil Rachid, citado por la radio Monumental 1080.
La certeza sobre la responsabilidad del parlamentario del departamento nororiental de Amambay sobre la escapada del narco brasileño surgió de un allanamiento en la empresa agroganadera Salto Diamante, de la que Gomes figura como accionista y desde donde escapó Mendes, puntualizó el líder de la Senad.
Rachid, aunque aclaró que «hablar de sospechas o de participación en la escapada recae en la Fiscalía», relacionó a Gomes con el inicio del caso por la agencia antidroga, tras un pedido de la Policía Federal de Brasil para capturar a sindicados como líderes de una organización narco.
El presunto traficante de drogas Mendes era uno de los objetivos de una acción conjunta paraguayo-brasileña denominada Operación Sanctus, emprendida en diciembre fuerzas de ambos países.
Un artículo publicado por el sitio del país vecino Campo Grande News aludió a un legislador paraguayo como presunto miembro de una red que ayudó a la fuga de Mendes y su hermano Hermógenes, miembros del grupo criminal brasileño Comando Vermelho y ahora prófugos ambos de la justicia.